El Concejo Municipal optó por quien obtuvo a primera mayoría en las pasadas elecciones.

El Concejo Municipal de Algarrobo escogió este lunes a quien asumirá como nuevo alcalde suplente de la comuna tras la bullada renuncia de José Luis Yáñez, actualmente en prisión preventiva, formalizado por delitos de malversación de caudales públicos y cohecho. Esto a causa del desfalco de más de mil millones en la casa edilicia.

La determinación se adoptó en una sesión extraordinaria, donde los concejales escogieron a Marco Antonio González, militante de RN, para reemplazar a Yáñez.

En la elección se optó por el concejal que obtuvo la primera mayoría en las pasadas elecciones, quien cumplirá el rol de jefe comunal en lo que queda de mandato.

Así, González logró cuatro votos a favor, Carlos Tapia uno, mientras que Marcela Mansilla se abstuvo.

Tras la votación, el nuevo alcalde dijo que “sabemos que la hemos pasado muy mal en estas últimas semanas, hemos estado en los medios de comunicación, por lo que ha sucedido en nuestra comuna, en nuestra Municipalidad, estos robos que surgieron”.

Por ello, llamó a los vecinos a trabajar en conjunto por los concejales y anunció como primera medida una auditoría para conocer el estado financiero del municipio.

“Hay que sacar esta comuna adelante lo más pronto posible”, reforzó.