Al menos siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso acudieron hasta el sitio del suceso, con el objetivo de controlar la emergencia.

Un incendio fue reportado la tarde de este miércoles en una bodega perteneciente a una empresa de transportes en Valparaíso.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho se registró en el sector de Placilla de Peñuelas de la comuna puerto.

Lo anterior, en la intersección de la avenida O’Higgins con la avenida Novena.

Preliminarmente, se señaló que los elementos en combustión corresponden a cartones y polietileno.

Con el paso de los minutos, al menos siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso fueron enviadas al sitio del suceso.

Lo anterior, con el objetivo de trabajar en control de la emergencia para así lograr sofocar las llamas.

A causa de la gravedad del siniestro, se calificó la emergencia como un incendio del tipo industrial.

Debido al incendio en la bodega ubicada en Valparaíso, se decidió cortar el suministro de luz y agua en el sector de Nuevo Placilla.

Pasadas las 20:00, el siniestro logró ser controlado. “Acá lo tenemos controlado. Hay un gran desprendimiento de humo debido a que en el interior había mucho polietileno, mucho neumático y cartones. Entonces, la verdad es que estamos esperando material mayor para que, por parte de la empresa afectada, para que hagan la remoción de los escombros al interior. Esto va a seguir humeando sin consecuencias ya que está evitada la propagación y tampoco tenemos víctimas y accidentados que lamentar”, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos, Vicente Maggiolo.