Un desprendimiento de tierra se registró cerca de las 12:00 horas en los socavones que amenazan a los edificios Kandinsky y Miramar Reñaca, en el sector Cochoa de Viña del Mar.

Un deslizamiento menor de tierra se reportó pasado el mediodía de este viernes en los socavones del sector Cochoa de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

La información fue confirmada por fuentes de Radio Bío Bío, asegurando que -hasta el momento- se trataría de un deslizamiento de piedra y/o roca, descartando que corresponda a la generación de un nuevo socavón.

En tanto, se indicó que ya se encuentran los equipos del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) trabajando en el lugar.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Yanino Riquelme, aclaró que se trata de un leve desprendimiento de tierra que afectó al badén que utilizan para pasar desde el socavón 2 al 1, ubicado a un costado del edificio Miramar Reñaca, y también aledaño al Kandinsky.

“Ha habido el desprendimiento del sector donde está el camino, el badén que hemos armado para pasar desde el socavón 2 al 1. Es un lugar de trabajo, de emergencia. Ese es el desprendimiento que ha habido, no hay mayor afectación”, aseveró.

Sin embargo, la autoridad regional sostuvo que continúan evaluando la situación.

Cabe mencionar que esta jornada se han registrado intensas lluvias en la zona, las cuales han provocado inundaciones y diversos accidentes de tránsito, tanto en Valparaíso como en Viña del Mar.

Desde la Armada de Chile, comunicaron que hasta las 12:00 horas, se registraron 10.2 mm de agua lluvia en Valparaíso, mientras que 8 mm en Concón.

Viña del Mar: reportan deslizamiento en socavones aledaños a edificio Kandinsky en medio de lluvias
Agencia UNO | Nuevo deslizamiento de tierra en socavones por lluvia