Desde la Municipalidad confirmaron estar en contacto con las víctimas para ofrecer ayuda psicológica, jurídica y social.

Al menos siete personas armadas ingresaron a robar al interior de la empresa Elecnor Chile, ubicada en la comuna de Casablanca, amarrando y encerrando a dos nocheros que se encontraban en el recinto, para posteriormente sustraer herramientas y un camión.

Ambas víctimas fueron rescatadas por personal de Carabineros a la mañana siguiente, en buen estado de salud, pero se presume que permanecieron por horas atrapadas en un container.

Los delincuentes llegaron a las instalaciones ubicadas en el kilómetro 20 de la ruta F-830, en el fundo Santa Barbarita, de la comuna de Casablanca.

El mayor Orlando Calvo, comisario de la Quinta Comisaría de Casablanca, señaló que los asaltantes sustrajeron herramientas de trabajo y un camión tipo 3/4.

Ambas víctimas resultaron sin lesiones, según pudo constatar Carabineros. Hasta el momento no hay claridad cuánto tiempo permanecieron encerrados en el container, porque el hecho ocurrió a las 21:45 horas y su rescate fue cerca de las 08:30 horas

Municipio compromete apoyo a víctimas

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, aseguró que se ha tomado contacto con ellos, con el fin de prestar apoyo psicológico, jurídico y social.

El Ministerio Público ordenó la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso. Carabineros, en tanto, realizó el encargo del camión sustraído.