El hombre transitaba junto a un menor de edad por el sector donde fue asesinado. Los autores los golpearon y luego se fugaron. Los detalles de este caso serán materia de investigación.

Un hombre fue asesinado tras recibir un impacto balístico en su cabeza durante la madrugada de este sábado, mientras transitaba en la vía pública junto a otra persona en el cerro Playa Ancha de la comuna de Valparaíso.

El alcalde, Jorge Sharp, aseguró que se hará partícipe de la investigación de este caso, presentando una denuncia ante el Ministerio Público.

En detalle, una balacera se registró en horas de la madrugada en la comuna de Valparaíso, precisamente en el cerro Playa Ancha, cuando dos hombres -un adulto de 43 años y un joven de 17 años- transitaban por la intersección de calle Sierra con República, momento en el que fueron abordados por un grupo aún indeterminado de personas.

Según informó personal de la Policía de Investigaciones, estos desconocidos comenzaron a golpear con sus puños, pies e incluso con la empuñadura de un arma a los dos hombres, momento en el que el adolescente quedó inconsciente en el suelo y el hombre adulto recibió un disparo del arma de fuego en su cabeza.

Así lo señaló el inspector Diego Basai, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, quien precisó que los involucrados en este asesinato huyeron en dirección desconocida.

Sobre este homicidio ocurrido en la vía pública, el alcalde Sharp aseguró que se hará parte de la investigación por medio de una denuncia ante el Ministerio Público.

Cabe precisar que el menor de edad, que presentó heridas leves, fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto, mientras que la PDI realizará las diligencias con el fin de establecer la dinámica de los hechos, como así también la identificación de las personas autoras de este homicidio.