Tras más de 3 años del crimen, un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por homicidio calificado en contra de una mujer en Los Andes, a quien dio muerte tras asfixiarla, y luego la arrojó a un canal de regadío.

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel en Los Andes, región de Valparaíso, tras ser declarado culpable de homicidio calificado en contra de una mujer en marzo de 2020.

A más de 3 años, se comprobó que el sujeto asesinó en ese fecha a Ayleen Varas, de 23 años, quien fue hallada en un canal de regadío con signos de estangulación.

Esto se confirmó cuando se estableció que la causa de muerte había sido asfixia mecánica.

La fiscal Alessandra Tubino, indicó además que al condenado se le decretó la inhabilitación perpetua para poder ocupar cargos públicos y derechos políticos.

En esa oportunidad, el comisario Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Los Andes, indicó que días después lograron determinar cómo esta mujer había caído al canal de regadío.

La víctima, “al ser examinada presentaba lesiones atribuibles al arrastre de las aguas, producto del caudal. Se estableció su identidad, domiciliada en el kilómetro 18 de la Villa Los Peumos de la ciudad de Los Andes”, detalló.

El culpable, de quien se ordenó incluir su huella genética en el registro de ADN nacional, se mantenía en prisión preventiva desde su detención en la cárcel de Concepción.