El individuo fue rescatado con éxito, encontrando sólo entre sus pertenencias un arma blanca, por lo que fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.

El Ministerio Público solicitó formalizar a un hombre de 20 años que, tras haber sido responsabilizado de cometer robos a transeúntes en la avenida Borgoño de Viña del Mar, se lanzó al mar en los roqueríos.

El joven, que mantiene 12 detenciones anteriores, fue rescatado por Carabineros con principios de hipotermia y terminó detenido.

Frente a estos hechos es que el Juzgado de Garantía local fijó para el 27 de septiembre la audiencia de formalización de cargos de un hombre de 20 años.

El hecho fue registrado el domingo del fin de semana recién pasado, en la avenida Borgoño, localidad de Reñaca.

El mayor Pedro Zapata, comisario de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, se refirió a estos hechos.

El oficial señaló que recibieron una denuncia en la que se advirtió de una persona que intimidaba a transeúntes en la vía pública.

Una vez en el lugar, uniformados identificaron al presunto autor quien huyó y, para evitar su detención, decidió lanzarse al mar.

El imputado mantiene, según registros de Carabineros, un total de 12 detenciones anteriores, ninguna de las cuales se encuentra vigente.

Detención del hombre que se lanzó al mar

Fue la fiscal de Viña del Mar, Soledad Díaz, quien sometió a control de detención al hombre de 20 años.

No solicitó medidas cautelares en su contra, pero sí lo requirió verbalmente para una audiencia de formalización.

La defensora penal pública Elizabeth Astudillo, que representó al joven de 20 años, argumentó que se trató de una detención ilegal, lo que finalmente fue desestimado por el tribunal viñamarino.

Cabe destacar que, tras el rescate desde los roqueríos de avenida Borgoño, al imputado se le derivó a un centro asistencial. Según se detalló, no presentó lesiones pero sí principios de hipotermia.

Finalmente se dio a conocer que de momento se mantendrá en libertad, a la espera de que se realice la formalización de cargos en su contra.