La Fiscalía instruyó una orden de captura contra un sujeto, quien había sido aprehendido este domingo tras ser sorprendido sustrayendo especies desde una joyería del Mall de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Un hombre se dio a la fuga desde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, mientras se encontraba esposado, a la espera de que se iniciara su audiencia de control de detención, donde se le iba a imputar el delito de robo en lugar no habitado.

Esta persona había sido aprehendida durante la jornada de este domingo a un par de cuadras del Mall Marina de la Ciudad Jardín, lugar donde presuntamente había estado involucrado en la sustracción de algunas especies en una joyería que había al interior.

El fiscal de Viña del Mar, Claudio Reveco, indicó que se instruyó una orden de captura inmediata en contra del imputado y que se conservó la evidencia que permita dar con su paradero.

El detenido se había dado a la fuga antes de que se efectuara su audiencia, de modo que no hubo formalización de la investigación ni tampoco oportunidad para solicitar medidas cautelares. Obviamente, solicité al tribunal que despachar una orden de detención y así se dispuso. Se dispuso también de diversas diligencias”, dijo el persecutor.

Entre las pericias que se van a realizar va a ser revisar las cámaras de seguridad del tribunal y también se tomarán declaraciones a los gendarmes que se encontraban al momento de ocurrido el hecho para esclarecer cómo se dio la situación.

Cabe hacer presente, que esta persona, ya mantenía una orden de detención pendiente proveniente desde el Juzgado de Garantía de Coquimbo.