La emergencia ocurrió durante la noche de este miércoles, en el Cerro Cordillera de la comuna puerto, en calle Jiménez al 36, entre calles Castillo y camino Cintura. "Cuando mi señora sintió el golpe que se le cayó el techo encima. Llamamos a Bomberos, yo venía llegando de mi trabajo. A ella la sacaron de abajo del techo", relató el padre de la familia afectada tras el derrumbe de escombros.

Un padre, una madre y sus dos hijos quedaron sin hogar tras resultar afectados por el derrumbe de la estructura de una vivienda que cayó sobre su inmueble en Valparaíso.

La emergencia ocurrió pasadas las 21:30 horas de este miércoles, en el Cerro Cordillera de la comuna puerto, en calle Jiménez al 36, entre calles Castillo y camino Cintura.

Allí, por razones que se investigan, una vivienda colapsó y parte de su estructura cayó sobre otra casa del sector.

En concreto, los escombros cayeron sobre un inmueble donde se encontraba una familia: un hombre, su esposa y sus dos hijos. Por fortuna, ninguno de estos resultó lesionados, aunque quedaron sin hogar.

Al respecto, Cristian Cuneo, padre de familia afectada, relató los momentos de terror que vivieron.

“Sentimos un ruido fuerte. Mi señora con mis hijos pensaron que estaba temblando, y cuando mi señora sintió el golpe que se le cayó el techo encima, llamamos a Bomberos. Yo venía llegando de mi trabajo. A ella la sacaron de abajo del techo“, explicó.

Tras el llamado de Cristian, a la emergencia llegó personal de Bomberos, Carabineros, la empresa Chilquinta que desenergizó el lugar, y funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso para evaluar la situación, así como para entregar apoyo a la familia afectada.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

25 personas tuvieron que evacuar por riesgo de otro derrumbe

Además, cabe destacar que a raíz de esta emergencia, otras 7 viviendas que fueron evacuadas por el riesgo de derrumbe de un edificio que colinda a sus inmuebles, dejando un total de 25 personas que tuvieron que abandonar sus hogares.

Así lo confirmó Carlos Vega, teniente tercero de la Décima Compañía de Bomberos de Valparaíso.

Se informó que la Municipalidad de Valparaíso llegó hasta el lugar y evaluó la situación de Cristian, su esposa y sus dos hijos, además de revisar los peligros que podría ocasionar el derrumbe total de su propiedad, por lo que se encuentran trabajando en el sitio.