Hasta 29 grados en la zona cordillerana y entre 20 a 21 grados en la costa se esperan para los próximos días en la región de Valparaíso. Además, desde el Centro Meteorológico regional informaron que el aviso de marejadas anormales se mantendrá hasta el día domingo.

Un pronóstico de altas temperaturas se prevé para este fin de semana y los próximos días en la zona centro sur del país, concretamente entre la región de Coquimbo y la región Metropolitana.

En particular, para la región de Valparaíso, el meteorólogo Gonzalo Espinosa, consultado por La Radio, aseguró que en el sector cordillerano se esperan máximas de hasta 29 grados.

En tanto, para el borde costero, debido a la influencia del océano Pacífico, se esperan máximas de hasta 21 grados.

La situación también se extiende con el aviso de marejadas anormales. Así lo confirmó el jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, Gonzalo Concha, quien aseguró que este fenómeno se mantendrá hasta el día domingo y presentará mayor intensidad durante la noche y la madrugada.

Respecto al Sistema Integrado Cristo Redentor, el teniente Juan San Martín, oficial de la Subcomisaría de Carabineros Los Libertadores, indicó que el tránsito por este paso fronterizo se mantendrá normal debido a las temperaturas registradas en la zona.

Cabe mencionar que, como es de costumbre, la Armada recomendó tener precaución al transitar por el borde costero y las playas, como así también no ingresar a roqueríos para evitar accidentes no deseados.