Tras no obtener una respuesta por parte del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, donde piden la destitución de la directora del Hospital de Casablanca y la renuncia de tres jefaturas, los gremios agrupados en la Fenats anunciaron un paro indefinido a contar de este miércoles.

Un paro indefinido anunciaron los gremios de la Fenats del Hospital San José de Casablanca -en la región de Valparaíso– tras no recibir una respuesta frente a la solicitud para destituir inmediatamente a la directora del centro asistencial y la renuncia de tres jefaturas.

Desde el servicio de salud llamaron a mantener el diálogo y utilizar la mesa de recursos humanos para llegar a un acuerdo.

Cerca de 120 trabajadores de la salud del Hospital San José de Casablanca, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) convocaron a un paro indefinido a contar de mañana de este miércoles.

Acusan problemas de gestión

El motivo es la nula respuesta por parte del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio frente a su petitorio en el que solicitan la destitución inmediata de la directora Andrea Didier y la renuncia de tres jefaturas en un plazo de 48 horas, argumentando problemas graves de gestión que se arrastrarían desde 2018.

Ilse Quezada, secretaria de la Fenats Histórica del Hospital de Casablanca, aseguró que la actual dirección no toma en cuenta a los gremios para algunas decisiones que los afectan directamente y entregó detalles de los servicios que se paralizarán.

La Radio consultó al hospital tanto por el petitorio, el paro y las denuncias sobre la gestión del recinto, pero declinaron referirse al tema, manteniendo las declaraciones que emitió la directora Didier, quien aseguró que leerá el petitorio realizado por la Fenats.

Desde el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, mandante y encargado de este hospital, mediante un comunicado, hicieron un llamado al diálogo a los gremios, afirmando que “hemos tendido los puentes necesarios como la reactivación de la mesa de Recursos Humanos que tiene por finalidad mejorar las condiciones de laborales de la red y que sesionará nuevamente este jueves”.