Continúan los coletazos tras la solicitud de renuncia del ahora exdirector del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, acusando la oposición una mala gestión de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en la región. Por ello, parlamentarios de oposición confirmaron que citarán a la autoridad a la comisión de Salud de la Cámara Baja para que dé explicaciones sobre lo ocurrido.

Acusando diversas irregularidades en la región de Valparaíso, parlamentarios de oposición informaron que citarán a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, a la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados para que responda por lo que califican una deficiente gestión en la zona.

Los miembros de esta comisión señalaron que es necesario que la ministra dé explicaciones, más aún con la reciente renuncia del director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio.

Debido a las diversas irregularidades evidenciadas durante los últimos meses en materias de salud en la región de Valparaíso, parlamentarios de la zona han criticado la gestión realizada por la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Así lo manifestó el diputado y miembro de la comisión de Salud, Andrés Celis, de Renovación Nacional, sustentando el requerimiento por lo ocurrido con el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio y el mal estado en que están los fármacos e insumos en el Hospital de Quilpué.

“¡Basta ya, ministra de Salud! Usted va a ser invitada porque la quinta región merece una explicación”, indicó Celis.

“Mea culpa”

Criticas a la gestión que también realizó la diputada (RN) Camila Flores, llamando a la ministra a realizar un “mea culpa profundo de su gestión”.

Bajo la misma línea, en también integrante de la comisión de Salud, el diputado Tomás Lagomarsino para explicar la solicitud de renuncia del director del Servicio de Salud de Valparaíso – San Antonio.

Por último, el diputado Hotuiti Teao afirmó que resulta inexplicable que se le pida la salida a una persona como resultado de una auditoría que confirmó una serie de irregularidades, y al mismo tiempo se decida poner a otra que mantiene una causa penal abierta, exigiendo una explicación al gobierno por estas anomalías.