Fue un evento LGBTQ+ familiar que organizó la Municipalidad de Concón. En él se entregaron elementos de connotación sexual. Tras esto, el diputado Luis Sánchez ingresó una denuncia a la Fiscalía Nacional por dos delitos: ofensa al pudor y abuso sexual impropio.

Tras viralizarse imágenes en donde se aprecia la entrega de preservativos y se exhiben elementos de connotación sexual con la presencia de menores de edad en un evento realizado en la comuna de Concón, el diputado Luis Sánchez ingresó una denuncia en la Fiscalía Nacional.

Según precisó el parlamentario, esta medida tiene como objetivo encontrar a quienes resulten responsables de organizar la actividad, donde según él se perpetraron dos delitos.

El diputado republicano Luis Sánchez confirmó el ingreso de una denuncia ante la Fiscalía Nacional en contra de quienes resulten responsables de organizar el evento en conmemoración al Mes del Orgullo LGBTQI+, donde acusó que se entregaron condones, lubricantes y se exhibieron juguetes sexuales frente a menores de edad.

Así lo informó el parlamentario, quién puntualizó en los delitos que presuntamente se perpetraron: el delito de ofensa al pudor y el delito de abuso sexual impropio.

Es frente a esta acusación, que el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, aseguró a La Radio que el parlamentario está en su derecho de realizar las acciones que estime convenientes.

Así mismo, puntualizó que no se doblegarán por pensamientos conservadores.

Cabe precisar que el diputado Hotuiti Teao ofició a la Defensoría de la Niñez para que acuda a la Comisión de Familia con el fin de dar cuenta si estos hechos, como la entrega de artículos sexuales con la presencia de menores de edad, revisten efectivamente el carácter de todo público.