A disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar quedaron dos adolescentes acusados por un robo con violencia que afectó a un padre y su hijo en el sector de Reñaca. Los acusados integran una banda dedicada a los portonazos y encerronas, tienen domicilio en la región Metropolitana.

Dos adolescentes, de 15 y 17 años, son detenidos como autores de un violento robo que afectó en enero a un hombre y su hijo menor de edad en el sector de Reñaca en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Los sujetos abordaron el vehículo en que se desplazaban las víctimas, los amenazaron con armas de fuego y agredieron al adulto, para de esa forma huir con el automóvil y dos celulares.

La diligencia la realizaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Concón, luego que las técnicas investigativas y el análisis criminal permitieran identificar y posicionar a los acusados en el sitio del suceso.

Con esos antecedentes, la fiscalía gestionó la orden de detención y entrada y registro de los domicilios donde vivían en las comunas de Conchalí e Independencia, de la región Metropolitana.

Así lo materializó la detención de ambos y además se recuperaron dos celulares que corresponden a las víctimas del robo en Reñaca, informó el subprefecto Carlos Cugat, jefe de la BIRO Concón, añadiendo que los sujetos están acusados del delito de robo con violencia, dado que la víctima resultó con una fractura nasal de carácter grave tras la agresión que sufrió.

La indagatoria también permitió establecer que los ahora detenidos forman parte de una banda criminal dedicada a los robos mediante la modalidad de portonazo o encerrona.

Los menores quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectivo control de detención.