Carabineros realiza una serie de diligencias en el domicilio donde murió un hombre tras rescatar a su nieta de sólo 4 años y ser mordido por un perro en Viña del Mar. La menor debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Gustavo Fricke.

Un adulto mayor murió tras rescatar a su nieta y ser mordido por un perro en el sector de Achupallas en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

La menor, de 4 años de edad, está siendo intervenida de urgencia por las graves lesiones que presenta en su cuerpo.

El hecho se registró a eso de las 13:00 horas en una vivienda de calle Estanislao Loayza, cuando el hombre junto a su nieta acudieron a alimentar a unas gallinas de sus vecinos, acto que realizaba con cotidianidad.

Adulto mayor muere tras ser atacado por perro en Viña del Mar
Pedro Neira | RBB Valparaíso

Sin embargo, el perro de dicho domicilio desconoció a la menor y la atacó, por lo que el hombre debió intervenir para rescatarla. Acto seguido, el animal lo muerde hasta causarle la muerte.

La víctima fue identificada como Jaime Jorquera de 64 años.

Menor debió ser intervenida quirúrgicamente

Pedro Zapata, mayor de la Quinta Comisaría de Miraflores, informó que los vecinos alertados por los gritos de la niña, se percatan en el patio colindante del inmueble había una persona tendida en el piso con lesiones visibles.

Ante eso logran sacar a la pequeña y la trasladan al Hospital Gustavo Fricke, donde, de acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, está siendo intervenida de urgencia. “La menor está con lesiones de carácter grave, consciente, de momento fuera de riesgo vital y va a ser intervenida”, confirmó.

Carabineros logró ingresar al domicilio en compañía del hermano de la propietaria y corroboran que el hombre ya no tenía signos vitales. El can, en tanto, fue encerrado en una bodega con candados, añadió Zapata.

También explicó que Jorquera acudía a diario al domiciliario a alimentar los animales que allí estaban porque recibía un pago por esos fines.

Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Labocar de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor.

El Ministerio Público definirá qué pasará con el animal.