La empresa Aguas Pacífico, encargada de la desaladora ubicada en la comuna de Quintero, intentó llegar a un acuerdo para finalizar con las manifestaciones a las afueras de la compañía, según información recabada por La Radio. Por otro lado, desde el gremio de pescadores de la Bahía Narau Quintero-Puchuncaví, declararon que nadie se ha acercado a conversar directamente con ellos.

Continúa la toma a las afueras de la desaladora de la comuna de Quintero, donde los pescadores de la bahía local mantienen sus manifestaciones con el objetivo de detener las actividades de esta empresa.

Según información recabada por La Radio, la compañía Aguas Pacífico, encargada de esta desaladora, intentó llegar a un acuerdo para finalizar con estas manifestaciones en el sector.

Con respecto a lo anterior, Hugo Poblete, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de la Bahía Narau Quintero-Puchuncaví, declaró que no se han acercado a conversar directamente con ellos.

“No hemos tenido ninguna conversación. Ellos han conversado con sindicatos que están por fuera de la Federación y con un sindicato que es de Sudamericana, pero nosotros no porque no le hemos aceptado ningún convenio. Nosotros queremos que se vayan”, manifestó Poblete.

Desaladora en Quintero

Por su parte, Mauricio Alegría, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Aguas Pacífico, señaló que han firmado una serie de convenios con distintas organizaciones e instituciones en la zona.

“Aguas Pacífico, en el marco de insertarse en el territorio y de contribuir al desarrollo local, ha firmado una serie de convenios con organizaciones e instituciones que apuntan en esa dirección”, indicó Alegría.

Cabe señalar que desde el gremio de pescadores precisaron que no están interesados en llegar a algún acuerdo o recibir dinero por parte de la empresa, sino que buscan el retiro de la desaladora del sector.