Debido a la presencia de fecas de ratones en el interior de la Escuela Santa Julia de Viña del Mar, región de Valparaíso, los apoderados acusaron la suspensión en la entrega de las colaciones a sus estudiantes.

Apoderados de la Escuela Santa Julia de Viña del Mar, región de Valparaíso, denunciaron la presencia de fecas de ratones en el recinto, lo cual ha provocado que no se les pueda dar a los estudiantes las colaciones que el recinto les ofrece.

En total, la escuela otorga 3 colaciones, las cuales fueron suspendidas para la jornada de clases del pasado jueves, tanto en la mañana como la de la tarde.

Danitza Benavides, apoderada del establecimiento, manifestó preocupación por la situación, señalando la posibilidad de contagios de virus Hanta frente a una posible plaga de estos roedores.

En tanto, Verónica Espinoza, secretaria del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana Alicau, apuntó a la presencia de unos containers en donde habitan los ratones, al frente de la zona de la cocina de la escuela, como el principal problema de esta situación.

Radio Bío Bío consultó a la Corporación Municipal de Viña del Mar sobre esta irregularidad, en donde la directora del área de Educación, Cristina Julio, aseveró que esto corresponde a un hecho aislado.

Finalmente, desde la Corporación Municipal de Viña del Mar aseguraron haber realizado la correspondiente desratización en el colegio tras enterarse del hecho.