Por su vocación, compromiso y entrega a la patria, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el ascenso póstumo de la sargento Rita Olivares, asesinada durante un procedimiento en Quilpué. En el responso realizado en Villa Alemana estuvo presente el Presidente Gabriel Boric, quien le dio el pésame a la familia de la funcionaria.

Durante el responso que se realizó para despedir a la carabinera asesinada durante un procedimiento en Quilpué, el general director de dicha institución anunció el ascenso póstumo de la sargento Rita Olivares.

De esta forma, la funcionaria recibió el grado de suboficial mayor por su “acción heroica de vocación, compromiso y entrega por la patria.

Además, el general Ricardo Yáñez anunció el cambio de nombre de la Tenencia El Belloto para, en los próximos días, ser la Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares Raio, como recuerdo y testimonio permanente para la comunidad.

“Seguiremos haciendo lo que sabemos, acudir a los llamados de auxilio, cuidar la ciudadanía y hacer nuestro máximo esfuerzo para estar a la altura de lo que las personas necesitan. Así lo hizo Rita durante toda su carrera y así lo demostró con su último sacrifico con la comunidad”, destacó el general director.

Tras hacer el anuncio, el Presidente Gabriel Boric, quien asistió al responso en Villa Alemana, se acercó a los familiares de la funcionaria, tal como se observa en el siguiente registro:

Luego de la ceremonia, el cortejo fúnebre salió en dirección al Cementerio Parque del Sendero, en Quilpué, donde se realizará esta tarde su sepultura.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar