Personal policial detuvo este lunes a una tercera persona involucrada en el asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares Rayos (43), asesinada la madrugada de este domingo en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

La jornada de este lunes, personal de la Policía de Investigaciones concretó la detención de otro de los involucrados en el asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares Rayo (43), asesinada en el sector El Belloto de Quilpué, región de Valparaíso.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la policía civil logró dar con el paradero de quien también habría participado en el crimen de la funcionaria policial.

Más temprano en la jornada, una gran cantidad de personas acompañó al cortejo fúnebre que trasladaba los restos de la integrante de la policía uniformada.

El cortejo en cuestión pasó por las afueras de la Tenencia El Belloto, donde fue recibido con aplausos por parte de los presentes.

Asimismo, las personas que se encontraban en dicho punto realizaron gritos exigiendo justicia tras el asesinato de la sargento Rita Olivares.

Momentos antes, el cortejo respectivo pasó por la Segunda Comisaría de Quilpué, para luego emprender camino hacia la casa de la madre de la funcionaria asesinada ubicada en el sector de Belloto Sur.

Los detalles del asesinato de la sargento Rita Olivares

En específico, fue la madrugada del pasado domingo que la funcionaria murió tras recibir un disparo en la cabeza, en medio de un procedimiento para frustrar un asalto.

A su vez, fue tras un llamado de vecinos que denunciaba el ingreso de desconocidos a un domicilio, cuando junto a un grupo de colegas, la sargento segundo Rita Olivares Rayo se dirigió a la vivienda ubicada en el sector de El Belloto de Quilpué.

Al llegar, Olivares fue recibida a disparos. Uno de ellos impactó directo en su cabeza, terminando así con su vida y sus 21 años de servicio.

En primera instancia, fueron dos los sujetos detenidos por el crimen, quienes corresponden a Edward Fuenzalida Leiva, de 28 años, quien es uno de los seis reos que se fugaron desde el Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021. El segundo involucrado es Miguel Acevedo Tauda, de 26 años.