Un trabajador de un cementerio de Viña del Mar reportó el macabro hallazgo de un cráneo humano, una ánfora y un peluche al interior de un saco.

Un trabajador del cementerio Parque Inés de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, reportó el escabroso hallazgo de un cráneo humano al interior de un saco, en medio del recinto.

Según información policial, el reconocimiento externo dio cuenta de que se trató de un cráneo humano, sin fracturas, ni fisuras evidentes, con impregnación de suelo y una data probable de menos de 20 años.

El subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de la policía civil, indicó que el cráneo humano se encontraba junto a una ánfora, utilizada por lo general para almacenar cenizas humanas.

También había un peluche al interior del saco, añadió el subprefecto.

Carlos Ovalle, perito policiólogo forense, apuntó a la posibilidad de que pudo haber sido encontrado por terceros en un domicilio, quienes lo dejaron en el cementerio.

La pieza ósea parte del hallazgo en el cementerio será derivada por personal policial a la unidad de Derechos Humanos del Servicio Médico Legal Metropolitano, para las diligencias respectivas con el fin de determinar el origen del cráneo encontrado.