Claudio Andrés Liendo Martínez (57) cometió los delitos dentro de su vivienda, entre los años 2016 y 2020. El Ministerio Público solicitó una peña de 18 años de prisión efectiva contra el condenado.

El tribunal oral en lo penal de San Antonio dictó un veredicto de carácter condenatorio en contra de Claudio Andrés Liendo Martínez (57), por los delitos de violación y abuso sexual.

Liendo Martínez se desempeñaba como masajista en esa comuna. En ese contexto, violó a dos de sus clientes y abusó sexualmente de otras dos.

Las víctimas de violación corresponden a dos mujeres, de 24 y 52 años, mientras que las que sufrieron abusos son dos personas de 22 y 40 años, respectivamente.

Declaran culpable a masajista por delitos de violación y abuso sexual contra 4 mujeres

Los hechos se remontan hacia el año 2016, cuando se realizó la primera acusación en su contra, mientras que la última denuncia fue interpuesta en 2020.

La fiscal Javiera Torres indicó que los hechos ocurrieron en la vivienda del condenado, donde esta persona ofrecía el servicio de masajes.

“Aprovechando esta situación, cometió los abusos sexuales y los delitos de violación”, señaló la persecutora.

En tanto, la abogada y académica investigadora de la Universidad de las Américas en Viña del Mar, María Lorena Rossel, indicó que el acusado arriesga la sanción más alta de la legislación nacional.

“El delito de violación es un delito que tiene la más alta condena en Chile. Tiene condena de crimen, y eso significa que podría superar los 20 años”, señaló.

El Ministerio Público, en base a los antecedentes recabados, solicitó una peña de 18 años de prisión efectiva.