El hecho ocurrió en la Playa Internacional del sector San Alfonso del Mar. El niño fue rescatado con vida y sin lesiones.

Un padre (47) murió ahogado tras intentar rescatar a su hijo (11) que había sido arrastrado por el mar en Algarrobo, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes, cuando el hombre se encontraba junto al menor en las orillas de la Playa Internacional de esta comuna, ubicada en las inmediaciones del sector conocido como San Alfonso del Mar.

Es allí cuando el niño comenzó a ser arrastrado por el fuerte oleaje, tras lo cual su padre ingresó al mar con la intención de rescatarlo, acompañado de los salvavidas de la playa y de un grupo de personas particulares.

Padre murió ahogado en el mar tras intentar rescatar a su hijo en Algarrobo

El niño fue rescatado con vida y sin lesiones. Sin embargo, su padre permaneció sumergido en el mar, siendo socorrido minutos después por uno de los funcionarios del equipo de salvavidas.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, confirmó que el hombre fue rescatado sin vida.

“Pese a realizarse todas las maniobras de reanimación, se constató su deceso en el lugar”, detalló el detective.

El procedimiento fue adoptado por la unidad especializada de la Policía de Investigaciones y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.