Al interior de un vehículo con encargo por robo y con un impacto de bala en el rostro, se encontró a un hombre en el sector Miraflores de Viña del Mar. Debido a la gravedad de sus lesiones, el sujeto -quien registra antecedentes penales- murió el en SAPU de dicha localidad.
Carabineros indaga la muerte de un hombre de 29 años en el sector Reñaca Alto de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. El sujeto, con prontuario policial, presentaba un impacto de bala en el rostro y fue hallado al interior de un vehículo con encargo por robo con intimidación.
El hecho ocurrió la madrugada de este viernes, entre avenida Décima con la calle 19, cuando efectivos policiales fiscalizaron un vehículo, corroborando que trasladaban en dirección a un recinto asistencial a un herido por impacto balístico.
El capitán Carlos Brito, comisario subrogante de la Quinta Comisaría Miraflores de Viña del Mar, detalló que el conductor les manifestó que trasladaba a su ahijada al SAPU de Miraflores, quien presentaba una herida de bala en el pómulo derecho.
Lo encontraron en vehículo con encargo por robo
Según la información proporcionada por familiares, el joven salió en compañía de una mujer. Debido a que no regresaba al domicilio, decidieron salir a buscarlo, encontrándolo al interior de un automóvil. Dicho móvil presenta una orden vigente por el delito de robo, precisó Brito.
El deceso del sujeto se conformó el SAPU de Miraflores.
Carabineros informó que el baleado registra antecedentes por delitos de robo e infracción a la Ley de Drogas, además de una orden vigente de detención por robo en Bienes Nacionales de Uso Público.
El teniente coronel Leonardo Cárdenas, prefecto subrogante de Viña del Mar, apuntó a la importancia de los controles de identidad y vehiculares para revelar estos casos.
Según información policial, en el vehículo donde se movilizaba el hombre iban cuatro personas, tres de las cuales registraban la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
En tanto, el automóvil con encargo por robo con intimidación en que fue encontrada la víctima será examinado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros de Valparaíso.
Sobre la mujer que lo acompañaba, aún no ha sido identificada. Hasta el momento no se reportan detenidos por el crimen.
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.