Flotando en cercanías del Puerto de San Antonio, región de Valparaíso, fue hallado el cadáver de un trabajador, el que fue derivado a dependencias del Servicio Médico Legal tras el procedimiento respectivo.

Personal de la Capitanía de Puerto de San Antonio, región de Valparaíso, rescató este domingo el cadáver de un trabajador portuario que estaba flotando en cercanías del lugar.

Según informaron desde la institución, cerca de las 10:00 horas recibieron una denuncia por presunta desgracia de uno de los guardias de seguridad marítimo de la instalación portuaria, José Policarpo Toro.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que luego se dispuso comenzar la búsqueda con los recursos disponibles.

Acto seguido, pasado el mediodía se activó el helicóptero Naval-24 para efectuar una rebusca de dicha persona, con el apoyo de la lancha Policía Marítima de la Gobernación Marítima de San Antonio.

Jorge Risco, capitán de Puerto de San Antonio y Gobernador Marítimo (s), se refirió a dicho procedimiento, precisando que pasadas las 13:00 horas se avistó el cadáver.

Finalmente, la autoridad marítima añadió que tras el hallazgo el fiscal de turno instruyó el traslado del cuerpo hasta el Puerto de San Antonio, para luego ser entregado al Servicio Médico Legal de la comuna.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la identidad del fallecido y los hechos vinculados a su deceso.