La Onemi decretó la jornada de este jueves Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Villa Alemana, ciudades de que se sumaron a Santo Domingo con esta medida definida a partir de los incendios forestales que afectan a la zona.

Los incendios forestales siguen afectando a la región de Valparaíso, por lo que a la Alerta Roja decretada para la comuna de Santo Domingo se sumó una medida similar para Villa Alemana y Valparaíso.

En primera instancia se había informado que el siniestro en Santo Domingo, denominado como “Panguirosa”, había consumido 25 hectáreas, cifra que -con el paso de los minutos- aumentó a 500.

Dicha emergencia, de acuerdo a la Onemi, está siendo combatido por “dos técnicos, 10 brigadas, 3 camiones cisterna, 4 aviones y 2 helicópteros de Conaf; Bomberos de Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y San Pedro; Carabineros y personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe”.

En el caso de Valparaíso, el incendio -conocido como “La Planchada”- consumió un total de 0,5 hectáreas, registrándose en cercanías de viviendas.

Pasando a Villa Alemanda, el fuego arrasó hasta el momento con medio centenar de hectáreas, derivando en el trabajo de personal especializado para controlar la emergencia denominada como “Quebrada Escobar”.

Asimismo, desde la Onemi apuntaron que en el sitio del suceso se desplegaron “un técnico, 4 brigadas y 6 camiones cisterna de Conaf; apoyados por Bomberos de Villa Alemana y personal municipal”.

Alerta Roja
Cedida