La jefa edilicia viñamarina aseguró que lo más probable es que el siniestro haya sido intencional, puesto que comenzó con dos focos.

Dos incendios forestales se mantienen activos en la región de Valparaíso, en donde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior declaró Alerta Roja para Quilpué, Viña del Mar y Quintero, a raíz de los incendios registrados durante este fin de semana en Los Colihues, Jardín Botánico y Fundo Las Gaviotas.

Al respecto, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, confirmó no haber afectación de viviendas o de personas en el siniestro del Jardín Botánico.

Al término de la jornada, según palabras del Comandante Bomberos Viña, Patricio Brito, el incendio forestal de Viña del Mar fue controlado, trabajándose solamente en algunos puntos calientes.

Además, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, acusó que lo más probable es que el siniestro haya sido intencional, puesto que comenzó con dos focos.

“Esto comenzó con dos focos que sin duda alguna, y con toda responsabilidad, digo que fueron intencionalidades. El director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano, estuvo presente cuando esos puntos se iniciaron”, indicó.

Según la información preliminar entregada por la Corporación Nacional Forestal, Bomberos y la Onemi, fueron cerca de 120 hectáreas de arbusto, pastizal y matorral las siniestradas en el Jardín Botánico.

Mientras que, en el incendio registrado en el sector de Colmo, la superficie preliminar consumida por las llamas corresponde a 140 hectáreas.

En referencia a las emergencias, el Director Regional de la Onemi, Mauricio Bustos, hizo un llamado a colaborar y evitar el uso del fuego debido a las altas temperaturas en la región.

Cabe señalar que, en el incendio registrado en Colmo, fueron siete las estructuras destruidas pertenecientes a la comuna de Quintero, además de otras dos estructuras en la comuna de Quillota, las cuales también se encuentran consumidas en su totalidad.