Tras pasar una semana sin dar señales a sus familiares, el hombre de 57 años fue encontrado muerto al interior de su vivienda en la comuna de Cartagena. El cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Una semana llevaba al interior de su domicilio el cadáver de un hombre de 57 años en el sector de San Sebastián, comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso.

Todo comenzó cuando sus familiares concurrieron hasta la vivienda porque llevaban varios días sin obtener noticias de su paradero. Luego de acceder al interior de la casa hallaron los restos de la víctima.

El capitán Sebastián Ibaceta, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena indicó que el cuerpo del hombre mantenía lesiones atribuibles a terceras personas.

“Estaba tendido en el piso de su casa, vivienda ubicada en el sector San Sebastián. Este mantenía evidentes rasgos de haber sido lesionado por otra persona”, manifestó el uniformado.

De acuerdo con los antecedentes policiales, presentaba múltiples lesiones atribuibles a golpes en su rostro y cabeza, las que serían obra de un ataque con un objeto contundente. Así lo señaló el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio.

“Establecimos como posible causa de muerte un traumatismo craneoencefálico con elemento contundente”, sostuvo el detective.

Cabe señalar que la víctima vivía solo y tras el hallazgo, sus familiares encontraron sus pertenencias desordenadas.

No se descarta un robo como línea investigativa detrás del deceso, cuestión que deberá esclarecer la Brigada de Homicidios, unidad que continúa con las diligencias investigativas.