La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias en que un adolescente resultó baleado en sus piernas en la comuna de La Calera. El menor está fuera de riesgo vital y aún no se reportan detenidos.

Un adolescente resultó herido de bala la noche del lunes en plena vía pública en la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso.

De acuerdo con la información preliminar, el menor de 16 años fue herido en sus piernas y permanece internado fuera de riesgo vital.

El hecho ocurrió a eso de las 23:30 horas, en la Villa Valle La Luna.

El menor habría salido de un domicilio con la autorización de su abuelo, a quien minutos más tarde le informaron que el joven estaba gravemente herido.

El contexto del ataque es aún desconocido, lo que deberá ser dilucidado por las diligencias que desarrolle la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El subcomisario Sergio Riveros, de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detalló que por solicitud del Ministerio Público se encuentran realizando diligencias tendientes a establecer la dinámica de los hechos.

Las primeras labores permitieron establecer que el menor, en horas de la noche, concurrió al estacionamiento de un block de departamentos en Valle La Luna, con la finalidad de vender un celular.

En ese contexto, fue abordado por dos sujetos, quienes efectuaron disparos en su contra y le robaron el móvil para posteriormente huir del lugar.

En paralelo se efectúan trabajos para dar con él o los responsables del ataque.