Durante esta jornada el Gobierno confirmó que no se ha llegado a un acuerdo con los trasportistas movilizados a nivel nacional.

Un grupo de camioneros de Valparaíso paralizados a lo largo de la Ruta 68, en la región de Valparaíso, anunciaron la tarde de este domingo que se bajan de la movilización.

Así las cosas, las carreteras de la zona serían despejadas en el transcurso de las próximas horas.

Aldo Campos, uno de los camioneros de la movilización en el enlace La Pólvora, acusó directamente a Freddy Martínez, representante de los camioneros del sur.

Esta movilización se está levantando por culpa del señor Freddy Martínez. Tuvimos toda la disponibilidad de poder unir las bases norte, centro y sur, pero él con su orgullo nos miró en menos, por ende la mesa negociadora se rompió y es por culpa de él que nos estamos levantando”, dijo en conversación con 24 Horas.

De esta manera, el grupo de transportistas de la región de Valparaíso termina descolgándose de la movilización iniciada el pasado 21 de noviembre.

Recordemos que hasta este domingo a nivel nacional no se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para terminar la movilización.

Freddy Martínez sostiene que solo un grupo se bajó del paro en Valparaíso

En diálogo con BioBioChile.cl, Freddy Martínez, vocero de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) afirmó que la movilización en Valparaíso continúa. Sostuvo que solo se bajaron del paro transportistas ligados a la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

“Hay una facción que corresponde a la CNTC, que tiene trabajos relacionados con el puerto. Entiendo que ellos tenían algunos problemas de orden. No es resorte nuestro su bajada del paro”, dijo el dirigente.

Finalmente, Martínez enfatizó que hasta el momento no hay acuerdo con el Ejecutivo.