Dos mujeres jóvenes fueron víctimas de un violento asalto en un sector residencial de la comuna de Concón, región de Valparaíso. Los delincuentes las amenazaron con un arma de fuego y golpearon a una de ellas en la cabeza, logrando sustraerles sus pertenencias y un vehículo con el que se dieron a la fuga.

Un violento hecho delictual que afectó a dos jóvenes de 28 años ocurrió la noche del jueves en la comuna de Concón. Las mujeres fueron víctimas del robo de sus pertenencias y de un vehículo por parte de dos antisociales que las intimidaron un un arma de fuego.

En concreto, el hecho ocurrió en el sector Bosques de Montemar de Concón, específicamente en la “Plaza Las Misas” ubicada en la intersección de avenida Blanca Estela con calle Los Olivillos.

Fue cerca de las 22:00 horas cuando las jóvenes -que habían descendido del vehículo en que se trasladaban para sentarse un momento en la plaza- fueron abordadas repentinamente por dos sujetos que llegaron caminando.

Los delincuentes las amenazaron con un arma de fuego para sustraerles sus teléfonos celulares y las llaves del vehículo.

En el forcejeo una de ellas fue golpeada con la pistola en su cabeza, recibiendo además un puñetazo en su cara y patadas en otras partes de su cuerpo.

La dueña del automóvil, un Chevrolet Spark GT color gris del año 2015 (patente GVVV-87), relató a Radio Bío Bío de Valparaíso los momentos de terror que enfrentaron junto a su prima.

“Andaban con una pistola color plateada. Nos apuntaron con el arma para poder entregarle las cosas y mi prima se opuso, por lo tanto la golpearon… le pegaron en la cabeza con la pistola y le pegaron combos también y forcejearon con ella con las manos”, comentó.

Chevrolet Spark GT robado | Patente: GVVV-87
Chevrolet Spark GT robado | Patente: GVVV-87

Tras lo ocurrido, y después de un par de intentos infructuosos, las jóvenes consiguieron que un automovilista que pasaba por el lugar llamara a Carabineros. En efecto, ahora el procedimiento está en manos de personal policial.

Consultado al respecto, el capitán Danilo Muñoz, subcomisario de los servicios de la 4ª Comisaría de Carabineros de Concón explicó el proceder policial tras ser notificados.

“Se recoge la denuncia por el hecho, se da cuenta a la Fiscalía Local y se realiza un encargo inmediato vía radial del vehículo sustraído y los patrullajes preventivos por el sector. Si bien es cierto es un delito violento, nosotros de este tipo de delitos a la fecha en el año solamente hemos tenido 11 casos”, indicó el oficial.

En esta misma línea, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concón, Marco Solorza, detalló las medidas en la materia y se refirió al impacto del delito en la zona.

“Hemos extendido el patrullaje preventivo que hace la seguridad pública y también estamos dando cobertura al 100% de la comuna, pero son hechos que evidentemente vienen a engrosar el alto nivel de inseguridad que (hay) hoy día y que la comuna no está ajena”, detalló el funcionario.

De acuerdo con fuentes consultadas, hasta ahora desde la Fiscalía Local de Viña del Mar no se han instruido diligencias específicas a Carabineros para dar con los responsables. Mientras, se espera que la revisión de cámaras de seguridad pueda permitir la detención de los delincuentes.

Una de las víctimas logró rastrear la ubicación de su teléfono sustraído, el que figura -según GPS- en un edificio de departamentos de Santiago Centro. Esto hace presumir que los individuos pudieron haber huido con el automóvil hacia la región Metropolitana, cuestión que será materia de investigación cuando desde el Ministerio Público se decidan a despachar la orden respectiva.