El hombre, que llevaba 15 años trabajando en la empresa, fue detenido en flagrancia mientras cometía uno de sus robos. Se encontraron artículos avaluados en $120 millones dentro de su vehículo.

Un hombre de 40 años fue detenido por robar una serie de artículos en la empresa en la que trabajaba como gerente. Los hechos ocurrieron en una importadora ubicada en el sector de Placilla, en Valparaíso.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI incautó diversos productos electrónicos y suministros de impresión que fueron sustraídos por este sujeto. Los elementos fueron avaluados en cerca de $120 millones.

El detenido -quien no poseía antecedentes- será imputado por el delito de hurto agravado. El hombre trabajaba hace 15 años en la empresa y era cercano al dueño.

En base a las diligencias investigativas, revisiones de cámaras, y el análisis de diferentes plataformas de venta y compra de productos se descubrió que el autor comercializaba lo robado en sitios de Internet.

“Se logró establecer que esta persona vendía los productos en el sitio web de Mercado Libre”, dijo el subprefecto Pablo Cuadra, Jefe de la Biro Valparaíso.

Fue detenido en flagrancia

Luego de recolectar los antecedentes, los funcionarios de la PDI se desplegaron para capturar al sujeto mientras cometía uno de los robos.

“Se logró, en el preciso momento en que esta persona estaba sustrayendo especies del interior, concurrir al lugar de los hechos, logrando su detención en flagrancia”, afirmó el subprefecto Cuadra.

Luego, los funcionarios constataron que el sujeto “dentro de su vehiculo tenía especies producto del delito”.

Tras la detención, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización.