Tras una asamblea desarrollada este viernes, la Confusam informó que mantendrá la paralización tras no llegar a un acuerdo con el municipio de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Los trabajadores acusan cotizaciones impagas desde hace 5 meses y falta de insumos en los centros de salud municipal.

La Confusam informó este viernes que mantendrán paralización de sus funciones tras no llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Así lo resolvieron los trabajadores de la salud municipal en una asamblea celebrada esta jornada.

En la instancia, además, acordaron concurrir el lunes al edificio de la Gobernación para reunirse con Rodrigo Mundaca y la delegada Sofía González.

Con lo anterior buscan que ambas autoridades intercedan en las negociaciones para así lograr una pronta respuesta de la casa edilicia.

Óscar Ortiz, presidente de la Confusam de Viña del Mar, indicó que si bien la Municipalidad reconoce la deuda y aseguran haber realizado todos los esfuerzos para subsanarlo, la problemática se podría resolver con el presupuesto de 2023.

El dirigente añadió que tras visitar los centros de salud municipal constataron que los medicamentos e insumos no han llegado, por tanto, las condiciones siguen siendo las mismas.

Recordemos que los trabajadores denuncian retraso en el pago de cotizaciones previsionales desde hace 5 meses y falta de insumos para poder desempeñar sus funciones.

Durante la paralización se mantendrán los turnos éticos, se están tomando exámenes y cumpliendo con la entrega de alimentación.

Esta tarde además se desarrollará una reunión con los concejales de la comuna y personal del municipio.