Un complejo panorama enfrentan varias familias en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, quienes fueron estafadas por dos personas que le vendieron terrenos obtenidos de manera ilegal, los cuales un juzgado determinó que deberán ser desalojados.

Este lunes el Juzgado de Garantía de Viña del Mar ordenó el desalojo de parcelas ubicadas en el sector de Reñaca Alto en un plazo de 10 días, las que están ocupadas por diversas familias que fueron estafadas por dos personas quienes vendieron aquellos terrenos de la asociación Quevedo de forma ilegal.

Los imputados, además fueron formalizados por delitos de estafa y falsificación, dado a que se adjudicaron alrededor de 10 hectáreas bajo una autorización para extracción minera y de áridos que nunca sucedió, por ser un sector urbano.

El fiscal de Viña del Mar, Pablo Bravo, señaló que solo fueron formalizadas aquellas dos personas por la venta de aquellos terrenos, mientras que aquellas personas que compraron fueron consideradas como víctimas, considerando la realidad del conflicto habitacional que viven.

Desde la Defensoría de la Vivienda, Robinson Delgado se refirió a una solución como una posibilidad difícil de llevar a cabo, debido a que la política pública de viviendas no ha presentado cambios y no considera un plan de emergencia en estos casos.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío por contactar a la Municipalidad de Viña del Mar, no fue posible obtener una respuesta respecto a este temas hasta el cierre de esta nota.