El alcalde Jorge Sharp, anunció que Valparaíso contará con fuegos artificiales para Año Nuevo hasta 2025. La celebración tendrá medidas medioambientales para mitigar el impacto contaminante. Cabe precisar que el show pirotécnico tendrá una duración de 25 minutos.

La comuna de Valparaíso contará con show de fuegos artificiales para la fiesta de Año Nuevo para 2023, 2024 y 2025.

El evento contará con ocho puntos de lanzamiento y tendrá disposiciones medioambientales para mitigar el impacto contaminante.

Desde la Playa Las Torpederas hasta la Universidad Federico Santa María, el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó el show de fuegos artificiales por los próximos tres años.

El alcalde de la comuna puerto, Jorge Sharp, comentó que esta medida fue impulsada para tener un show a la altura, pero con las disposiciones medioambientales necesarias.

Sobre lo anterior, aseveró que esto irá en pos de mejorar y fomentar la reactivación económica en la ciudad, para así garantizar un espectáculo seguro y sustentable con el medio ambiente.

Fuegos artificiales

Cabe hacer presente que se aprobó la adjudicación a las empresas Piromar FX Spa y Pirotecnía Spa, como unión temporal de proveedores, para el espectáculo en los años 2023, 2024 y 2025.

La directora de Medio Ambiente de la alcaldía ciudadana, Alina Moya, precisó que el municipio se enfocará en neutralizar la huella de carbono según los criterios del Ministerio del Medio Ambiente.

El show pirotécnico tendrá una duración de 25 minutos, y se espera que pueda ser visto tanto en el plan de Valparaíso como en la parte alta de los cerros de la ciudad.