La familia de Valentina González presentó ante el Juzgado de Garantía de Quintero una querella criminal por el delito de homicidio calificado, a menos de 2 meses de la muerte de la mujer de 27 años.

Por el delito de homicidio calificado, con las agravantes de alevosía y la no discriminación, la familia de Valentina González Heresmann presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por la muerte de la abogada de 27 años, quien fue hallada fallecida al interior de un motel en Quintero.

Entre las diligencias que solicita la acción judicial, se encuentra la exhumación del cuerpo de la víctima, la reconstrucción de escenas y el registro de llamadas a Carabineros.

Recordemos que fue este 13 de septiembre que la familia denunció que una funcionaria del Poder Judicial concurrió al lugar del hallazgo de la víctima dos horas después de confirmarse su muerte. La información fue entregada por la querellante tras revisar los más de 600 registros de cámaras de seguridad del recinto.

La abogada de la familia, Cynthia Pérez, afirmó que con la presentación de esta querella buscan esclarecer irregularidades y que se realicen pericias que – en sus palabras – no se consideraron anteriormente.

En tanto, Paula Vigoroux, abogada y amiga de la víctima, acusó que la presentación de esta acción judicial responde a presuntas negligencias del Ministerio Público y las instituciones, además apuntó hacia una posible vinculación de la funcionaria del poder judicial con el desarrollo de la investigación.

Cabe indicar que la Fiscalía Local de Quintero precisó que el informe de autopsia estableció como causa de muerte preliminar de la abogada Valentina González la asfixia por inmersión. Pese a ello, solicitó una serie de análisis más específicos, los que toman varios meses en arribar para poder ser anexados a la carpeta.