Eduardo Matte y su esposa, Ana Luisa Villegas, murieron la tarde de este domingo, tras sufrir un accidente en su helicóptero particular. El hecho ocurrió en Zapallar, donde el vehículo aéreo capotó en el sector de los roqueríos. Al momento del cierre de esta nota se desconocen las causas de la caída, mientras, un equipo investigador de Santiago viaja a la zona para esclarecerlas.

Dos personas murieron por la caída de un helicóptero particular en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso, la tarde de este domingo. Las identidades de los fallecidos son Eduardo Matte Rozas y su esposa Ana Luisa Villegas.

Según informó Radio Dulce, medio asociado de Radio Bío Bío, voluntarios de Bomberos trabajan en el sector El Pangue, donde ocurrió el accidente aéreo. Todo esto, cerca del sector de los roqueríos.

Desde la Municipalidad de Zapallar confirmaron a Radio Bío Bío el fallecimiento de las personas y su vínculo matrimonial. El alcalde de la comuna se dirige al lugar, al igual que la familia de las víctimas.

“Lamentablemente, pierden la vida dos adultos mayores, el piloto y la copiloto. Quienes caen en el lugar, perdiendo la vida en el momento inmediato de caer”, informó el coronel Felipe Neira.

Caída de helicóptero en Zapallar

Por su parte, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, lamentó el hecho durante su vocería realizada desde La Moneda, en el marco de la jornada electoral.

De acuerdo a información policial, Matte Rozas tenía 77 años y al momento del accidente piloteaba el helicóptero. En tanto, su esposa tenía 70 años.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, desde Carabineros recordaron las condiciones climáticas de este domingo, ya que “se ha reportado una vaguada costera bastante fuerte”. A esto, se suma la humedad del lugar.

“Es una de las variables que debiese considerar el equipo investigador que viene de Santiago“, agregó.

Cabe destacar que Eduardo Matte pertenecía a la familia Matte, uno de los grandes grupos económicos del país. Tanto el hombre como su esposa residían en Santiago.