"Se está haciendo extracción ilegal de agua, y, por lo tanto, nosotros como autoridades, en conjunto al seremi de Obras Públicas y la Dirección General de Aguas, vamos a tomar las acciones que correspondan". De esa forma, el delegado presidencial provincial de Petorca, confirmó que detectaron el robo del suministro en tuberías que abastecen a las localidades de Peñablanca y La Higuera.

Las autoridades de la provincia de Petorca, en la región de Valparaíso, detectaron una extracción ilegal de agua, luego de una fiscalización a las tuberías que alimentan de agua potable a las localidades de Peñablanca y La Higuera.

Esto a propósito de los constantes cortes del suministro que se están produciendo en los Sistemas de Agua Potable Rural y que ha obligado a suministrar el recurso hídrico a través de camiones aljibes.

Al respecto, Yanino Riquelme, seremi de Obras Públicas y Luis Soto, delegado presidencial provincial de Petorca, indicaron que van a tomar las acciones que correspondan en torno a este caso que calificaron como un robo.

“Lo que estamos detectando es extracción ilegal, es robo, es que hay una apropiación”, indicó Riquelme.

Barricadas en el sector Las Coimas

Debido a continuos problemas en el suministro de agua potable en la comuna de Putaendo, los habitantes del sector Las Coimas realizaron un corte en la ruta E-71 que incluyó barricadas incendiarias.

La delegada provincial de San Felipe, Scarlett Valdés, informó que la ruta fue reabierta tras dialogar con los vecinos y comprometer una serie de medidas.

Los manifestantes apuntaban a los dirigentes del Comité De Agua Potable Rural Las Coimas, como los responsables de los problemas que está viviendo ese sector en torno al consumo del recurso hídrico.