Un trágico hecho se registró al interior de la cárcel de Valparaíso, luego que un interno muriera tras ser atacado con un arma cortopunzante. La situación está siendo investigada por personal policial.

Un interno de 35 años falleció luego de ser atacado con un arma cortopunzante en una riña al interior de la cárcel de Valparaíso.

A su vez, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se hizo cargo de las indagatorias del hecho que además dejó a un reo lesionado sin riesgo vital.

En tanto, Gendarmería identificó al recluso agresor e inició una investigación interna para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, dándose cuenta de forma inmediata de lo sucedido al fiscal de turno.

En específico, fueron detectives de la Brigada de Homicidios porteña quienes concurrieron hasta el módulo 103 del recinto penal para realizar el trabajo en el sitio del suceso, a causa del homicidio de un hombre de 35 y otro de 42 años que quedó grave pero sin riesgo vital.

En ese sentido, el examen médico reveló que el fallecido presentó múltiples heridas corto penetrantes torácicas y abdominales, mientras que el recluso lesionado se mantiene internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, detalló el subcomisario de la BH, Jorge Cádiz, quien además precisó que el reo tiene una herida retro auricular izquierda.

Por su parte, desde Gendarmería emitieron un comunicado indicando que “a causa de una agresión cometida por un interno falleció la persona privada de libertad de iniciales F.M.Z., quien se mantenía cumpliendo condena en el módulo 103 del Complejo Penitenciario de Valparaíso”.

Personal uniformado y del área de salud procedieron a realizar la intervención correspondiente y trasladar al interno al hospital de la unidad penal, donde falleció mientras era atendido por personal del SAMU.

De igual forma, otro interno agredido durante la riña, de iniciales P.A.A., fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde se encuentra en proceso de resolución quirúrgica.

Asimismo, Gendarmería identificó al interno agresor e inició una investigación interna para esclarecer la forma en la cual ocurrieron los hechos

La institución penitenciaria activó el plan de dupla psicosocial, la que se comunicó con la familia del fallecido para entregarle la información.

Finalmente, todos los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para iniciar una investigación que permita esclarecer la dinámica de los hechos, los que -de manera preliminar- se conoce que comenzaron tras una riña.