Un total de 122 cámaras de televigilancia comenzaron su funcionamiento en distintos puntos de Viña del Mar, región de Valparaíso, cuyo objetivo es aportar en la prevención de delitos.

122 cámaras de televigilancia funcionarán en distintos sectores de Viña del Mar, región de Valparaíso, ciudad en la que se han registrado hechos delictivos, donde uno de los últimos casos fue el de una mujer que resultó amarrada al interior de su local comercial en la avenida Valparaíso.

A su vez, la implementación de esta tecnología que estará en permanente monitoreo por parte de funcionarios municipales y carabineros.

Así lo indicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien además agregó que la Ciudad Jardín contará con tecnología de punta.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Javier Cuevas, señaló que estos dispositivos aumentarán la seguridad de los habitantes, acotando además que de esta forma se trabajará en la prevención de los delitos.

Por su parte, Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, fue enfático en que era una debilidad no tener cámaras en la ciudad, afectando el turismo y el comercio en la zona.

Finalmente, se precisó que las nuevas cámaras reemplazarán el antiguo servicio que estaba obsoleto, el cual no cumplía con las exigencias de televigilancia al no tener la imagen adecuada para la detección de hechos probatorios de algún delito.