Debido a la presencia de hidrocarburos y las filtraciones que se han registrado en el borde costero de Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti ofició a las autoridades regionales para que decreten Alerta Amarilla.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, solicitó que se decrete Alerta Amarilla en el borde costero de la comuna.

Esto, a raíz de las filtraciones que se han registrado en la Playa Las Salinas en las últimas semanas.

Recordemos que luego del sistema frontal que afectó a la comuna, se produjo una filtración que está siendo estudiada por un laboratorio contratado por el municipio para determinar si se trata de hidrocarburos.

Anteriormente, ya se había visto una mancha en la playa que arrojó muestras que daban cuenta de 72,7 veces el máximo de hidrocarburos permitidos.

Alcaldesa pidió a autoridades decretar Alerta Amarilla

En conversación con La Radio, la edil indicó que se han oficiado a todos los organismos para que tomen medidas, entre ellas, decretar Alerta Amarilla por contaminación.

En tanto, Gonzalo Pavéz, miembro del Movimiento Un Parque para Las Salinas, sostuvo que se tiene que alejar a las personas de la zona contaminada.

Inmobiliaria Las Salinas dispuesta a trabajar con municipio

La edil viñamarina agregó que si es que no se puede biorremediar el terreno, se va a proponer un diálogo con la Inmobiliaria Las Salinas para ver cómo se podría utilizar ese espacio para la comunidad.

El gerente de desarrollo de la empresa, Esteban Undurraga, sostuvo que hay voluntad para un trabajo público privado en la zona.

Cabe indicar que el Consejo de Ministros está revisando si es que está bien otorgada la resolución de calificación ambiental para proceder a la biorremediación del terreno que pertenece al Grupo Angelini.