Siete compañías de Bomberos trabajaron en el incendio que afectó a dos departamentos del edificio Plaza Victoria de Valparaíso. Debido a la emergencia se debió evacuar a más de 100 residentes y se cortó el tránsito para facilitar las labores de las unidades de Bomberos.

Un incendio estructural se registró la tarde de este lunes en el Edificio Plaza Victoria en Valparaíso. Dos departamentos terminaron afectados por el fuego.

Debido a la emergencia se debió evacuar a más de 100 personas desde los departamentos.

Siete compañías de Bomberos de Valparaíso trabajaron en el lugar para evitar su propagación a más inmuebles del lugar. Entre los equipos desplegados estuvo el uso de la escalera telescópica.

Algunos de los ventanales colapsaron por la combustión, por lo que se recomendó a las personas no acercase a sitio del siniestro.

De acuerdo con lo informado por Radio Bío Bío, los departamentos afectados están emplazados hacia el sector de Pedro Montt.

Para facilitar el paso de los carros de Bomberos se cortó el tránsito en calle Pedro Montt, a la altura de Edwards.

Incendio controlado

Francisco Arévalo, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos Valparaíso, informó a Radio Bío Bío que el siniestro está confinado y que las labores se enfocaron en bajar la temperatura y libertar los gases.

“La emergencia ya está controlada”, reforzó el comandante y aclaró que no se reportaron personas lesionadas.

Personal de la Municipalidad de Valparaíso está realizando un catastro de las personas damnificadas por el incendio.

Igor Ibarra | RBB Valparaíso

Más de 100 personas evacuadas

Al respecto, Ezio Passadore, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, detalló que fueron al menos 100 personas evacuadas por el incendio y que el fuego dejó con daño total a un departamento y un segundo con afectación parcial.

Entre las complejidades que debieron enfrentar las compañías de Bomberos es que el edificio no cuenta con red seca ni húmeda y la gran cantidad de personas con movilidad reducida, añadió el funcionario municipal.

Las causas del incendio están siendo investigadas, pero no se descarta que haya sido intencional debido al antecedente sobre una mujer adulta mayor que previamente había prendido fuego en las instalaciones.