Apoderados del Colegio Salesiano de Valparaíso denunciaron que estudiantes de enseñanza media golpearon a un alumno de educación básica con trastorno del espectro autista, para después registrarlo en video. Desde el centro educacional lamentaron los hechos y apuntaron a la educación desde las familias, mientras que desde la Superintendencia de Educación señalaron que están recabando los antecedentes del hecho.

Apoderadas y apoderados del Colegio Salesiano de Valparaíso presentaron una denuncia tras una situación de acoso al interior del establecimiento.

Según denuncian, alumnos de educación media agredieron a otro estudiante de básica con trastorno del espectro autista, registrándolo en un video.

Frente a los hechos, el establecimiento educacional emitió un comunicado donde asumieron y lamentaron las situaciones en las que se han visto involucrados los alumnos.

Colegio Salesianos apuntó a la educación desde las familias

En ese sentido, señalaron que son hechos que no se deben dejar pasar y requieren estrategias preventivas y resolutivas con el compromiso de las familias ante la primera educación de sus hijos.

Radio Bío Bío intentó reiteradas veces comunicarse con el Colegio Salesiano, sin embargo, no fue posible tomar contacto con el centro educacional.

Carolina Pezoa, psicóloga y académica de la Universidad Central, experta en bullying y convivencia escolar, aseguró que si bien las redes sociales permiten prevenir de cierta manera estos escenarios de violencia, es un problema más profundo que se enmarca en el escenario pospandemia.

Superintendencia de Educación investiga denuncia contra Colegio Salesianos

Al respecto, desde la Superintendencia de Educación confirmaron haber recibo la denuncia por maltrato a estudiantes.

En ese sentido, afirmaron que se encuentra en etapa de solicitud de antecedentes para revisar las medidas adoptadas por el establecimiento.

De todas maneras, explicaron que si un director, inspector o profesor del establecimiento educacional está en conocimiento de un posible abuso sexual o cualquier otro hecho constitutivo de delito, la normativa establece que es deber del adulto responsable denunciar ante el Ministerio Público o Carabineros en un plazo de 24 horas desde que se tomó conocimiento del hecho.