Hasta el miércoles se amplió la detención de un hombre acusado de matar a un joven el domingo recién pasado en el sector de Placilla, de la Ligua. El ataque con un arma cortopunzante se habría generado tras una riña.

El Juzgado de Garantía de La Ligua amplió hasta el 4 de mayo la detención de un hombre de 20 años imputado por un homicidio registrado el domingo en el sector Placilla, en la región de Valparaíso.

Los primeros antecedentes de la Policía de Investigaciones darían cuenta de una riña que terminó con un joven de 18 años muerto tras ser agredido con un arma cortopunzante.

Tras el crimen, el joven de 20 años, de iniciales B.A.B.E.V, está imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio.

Según el subprefecto Marcelo Lazen, de la Brigada de Homicidios de Los Andes, todo se habría originado tras una riña que, según los primeros antecedentes, habría terminado con el imputado agrediendo con un arma cortopunzante a la víctima en plena vía pública.

Cabe indicar que durante la audiencia, la defensa del imputado argumentó que existiría una ilegalidad en su detención, sin embargo, fue desestimado por el magistrado Nelson Fernández, señalando que su aprehensión fue ajustada a derecho.

Asimismo, el fiscal Jose Ramírez solicitó que se amplíe la detención por 48 horas para que se puedan realizar las diligencias y pericias necesarias para esclarecer la dinámica de los hechos.

Finalmente, el magistrado acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención hasta este miércoles 4 de mayo, por lo que el imputado deberá permanecer en el Complejo Penitenciario de Quillota.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)