Este lunes, el alcalde de Cabildo, en conjunto con los integrantes de la Mesa Comunal Covid, informó la determinación de suspender la feria que se realiza cada 1° de noviembre al exterior del Cementerio Municipal. Le determinación se adoptó tras la confirmación de tres casos de variante Delta y el aumento en los contagios. Con esto, buscan evitar una mayor circulación del virus.

El municipio de Cabildo -en la región de Valparaíso- confirmó tres nuevos casos de Delta en la comuna y anunció la suspensión de la tradicional feria del 1° de noviembre.

Actualmente la comuna cuenta con 15 casos activos de coronavirus y el equipo de la Mesa Comunal Covid-19 realiza un intenso trabajo para prevenir el aumento de contagios.

En ese contexto, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel, informó -a través de las redes sociales- que actualmente la comuna cuenta con tres casos de variante Delta, de los cuales dos son del sector urbano y uno del sector rural, sumando así 15 casos activos en total.

Contagios que llevaron al municipio ha tomar la decisión de “suspender la feria que se hace para el 1° de noviembre en el cementerio. Los horarios de atención van a ser normales, pero no habrá feria”, aclaró.

Tal como lo anunció el alcalde, la tradicional feria del 1° de noviembre -que se ubicaba afuera del Cementerio Municipal- será suspendida nuevamente por este año como medida preventiva debido a la contingencia que atraviesa la comuna.

Sin embargo se aclaró que los horarios de atención del camposanto se mantendrán con normalidad de lunes a viernes, de 08:30 a 18:00 horas; mientras que el sábado 30, domingo 31 y lunes 01 de noviembre, se extenderán desde las 09:00 hasta las 19:30 horas.

En el video difundido por los medios oficiales del Municipio de Cabildo, el alcalde en compañía de la directora del Hospital Dr. Víctor Hugo Moll, Paola Morales; del director reemplazante del Departamento de Educación (DEM), Arturo Valdebenito; del presidente de la Comisión de Salud, concejal Fernando Olmos; del teniente de Carabineros, Alonso Bustos; y de los doctores del Departamento de Salud Municipal (DESAM) y del hospital, Guillermo Marcone y Nicolás Aróstica respectivamente, hicieron un llamado al autocuidado y muy en especial a la vacunación de infantes y tercera dosis, además de incentivar al comercio a solicitar el pase de movilidad.

En el registro también emplazaron a la comunidad al uso correcto de la mascarilla, al lavado constante de manos, utilizar alcohol gel y completar el calendario de vacunación, con tercera dosis, de niños y adultos.

De igual forma, llamaron al comercio a que, “de manera preventiva, pidan los pases de movilidad”, para finalizar recalcando que evitar el retroceso de la comuna es responsabilidad de todos. “Ayúdenos a cuidarnos”, reforzaron.

Desde que se conformó la Mesa Comunal Covid-19, alianza estratégica entre el Municipio -con sus áreas de salud y educación-, el hospital de Cabildo y Carabineros, se han generado cápsulas audiovisuales a fin de incentivar y concientizar sobre el autocuidado y las medidas preventivas. Contenido informativo que pueden encontrar en las redes sociales del Municipio de Cabildo.