Desde el 20 al 24 de octubre se realizará la nueva versión del Festival de la Ciencia FECI 2021 en la región de Valparaíso, contando con actividades gratuitas y dirigidas para toda la comunidad. Los cupos son limitados, así que es necesario asegurar el cupo a través de la página web.

En total, serán cuatro días que tendrá esta nueva versión del Festival de la Ciencia en la región de Valparaíso. Su parrilla es extensa y gratuita, y tendrá muchas actividades dedicadas a pasar momentos familiares.

¿Te imaginas colorear un pez y luego verlo cobrar vida junto a otros más? Gracias a las ciencias podrás realizar esta interesante actividad gratuita de diseñar en 3D el próximo viernes 22.

Esto será parte de la parrilla programática que ofrecerá este Festival de la Ciencia FECI 2021 .

Mabel Keller, jefa de la Explora en Valparaíso, dijo que será una gran celebración de la ciencia y la tecnología en conjunto con muchas instituciones de la región.

Para participar, hay que ingresar al sitio www.pintapeces.cl este viernes.

La jornada tendrá dos bloques: el de la mañana será a las 10:00 hasta el mediodía. El de la tarde comienza a las 15:00 hasta las 17:00 horas.

Para conocer todas las actividades que serán parte del Festival de la Ciencia en Valparaíso puedes visitar en www.festivaldelaciencia.cl o también visitar las redes sociales @exploravalpo en Facebook, Twitter e instagram respectivamente.

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Por otra parte, el próximo 27 de octubre se conmemora el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y en este contexto, el Museo Marítimo Nacional ha organizado dos actividades abiertas al público relacionadas al registro y preservación del patrimonio marítimo.

En el marco de este celebración, el Museo Marítimo Nacional presentará la actividad “Preservando el patrimonio marítimo audiovisual”. En ella invitan a la comunidad a reconocer la trascendencia y de la historia del mar en Chile.

El director del Museo Marítimo Nacional, Andrés Rodrigo, señaló que tienen documentos audiovisuales de distintas épocas y testimonios del Chile de antaño.

La exhibición tendrá dos días de exposición: la primera el domingo 24 y el segundo día será el miércoles 27 de octubre.

Ambas actividades se presentarán en el Salón Auditorio del Museo Marítimo, que está ubicado en el Paseo 21 de mayo número 45, cerro artillería Playa Ancha en Valparaíso en los siguientes horarios: 12:00 y 15:00 horas.

Las actividades cuentan con cupos limitados por lo que requerirá una inscripción previa a través del correo electrónico que es contacto@museomaritimo.cl