Este martes fue encontrado el cadáver de un adulto mayor de 75 años que desde hace una semana era intensamente buscado en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso. Preliminarmente la PDI informó que el cuerpo no presenta heridas atribuibles a participación de terceros.

El cuerpo de un adulto mayor que estaba desaparecido desde el 13 de octubre en Viña del Mar, fue encontrado este martes en un sitio eriazo.

En el sector de Santa Inés, específicamente en la quebrada cerca del Cementerio, ubicaron sin vida a Jorge Nicolás Jadue Zedan, de 75 años, quien era intensamente buscado.

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, informó que drones del municipio local permitieron confirmar el hallazgo.

“Cómo estaba abajo de una quebrada, personal de Bomberos lo va a sacar. El cuerpo fue encontrado por personal municipal con drones”, indicó.

Al respecto, la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, informó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias respectivas.

En esa línea, el jefe de esa unidad policial en Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, aseguró -en base a exámenes preliminares practicados en el sitio del suceso- que el cuerpo no presentaba heridas atribuibles a terceros.

“Con un equipo de investigadores se realiza un trabajo científico-técnico -en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística- así también un médico criminalista, quien realiza el examen externo del cadáver, no encontrando lesiones atribuibles a terceras personas”, indicó el detective.

Además, el oficial de la PDI indicó que el cuerpo de Jadue Zedan, quien fuera un conocido empresario inmobiliario de la zona, mantenía sus pertenencias personales y dinero.

Se espera que el cadáver sea sometido a más exámenes en dependencias del Servicio Médico Legal, lo que permitirá conocer con exactitud la causa de muerte.