Por el delito de femicidio frustrado será formalizado un hombre, quien durante la madrugada de este lunes habría intimidado con un arma de fuego a su pareja, una mujer de 35 años y a su hijo de 18, en el sector de Placilla de la comuna de Valparaíso, región con el mismo nombre.

Según información policial, el sujeto realizó un disparo a la víctima en el abdomen, terminando la mujer con lesiones de carácter leve.

Luego de percutir el disparo, el hombre se dio a la fuga, pero gracias al rápido actuar de la víctima y de los vecinos, quienes llamaron al 133 de Carabineros, personal policial logró dar con el paradero del hombre, quien fue detenido.

Así lo relató el capitán Stefan Stewart, subcomisario de la Subcomisaría de Placilla.

El hombre mantenía antecedentes policiales, y además se habría encontrado en estado de ebriedad al momento de los hechos.

El imputado pasó a control de detención y Carabineros entregó todas sus pertenencias, incluyendo el arma de fuego, al Juzgado de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.