Una vecina de Villa Alemana -región de Valparaíso- denunció que un socavón con riesgo de derrumbe tiene en peligro su única fuente de trabajo.

Desde Esval, empresa encargada del agua potable en la región, informaron que han asistido diariamente con los equipos a terreno y que se han mantenido en contacto con la dueña del local afectado.

La historia partió con la rotura de una tubería que provocó un socavón de varios metros hace ya dos semanas. Esto mismo mantiene cerrado la única fuente de trabajo de una vecina de Villa Alemana.

Tras la alarma de sus vecinos por la fuga de agua y por el riesgo de derrumbe, la mujer debió cerrar su negocio ubicado a la altura de las calles Almirante Wilson y Moraleda.

Cedida

Según sostiene Melania Muñoz, mujer afectada, en estos momentos está viviendo solo con la pensión de invalidez de su hija, quien debido a los trabajos de reparación, no ha podido desplazarse con facilidad hacia la calle en su silla de ruedas.

Además, tras el hecho que también fue televisado por un canal nacional, denuncia que desde la empresa le informaron que no van a responder por los daños morales ocasionados.

Frente a ello, Alejandro Romero, subgerente zonal de Esval informó a través de un comunicado que la situación se trató de la rotura de una tubería de gran diámetro en la que habrían estado realizado trabajo de reparaciones hace dos semanas.

Manifestaron que han asistido diariamente con los equipos a terreno y que se han mantenido en contacto con la dueña del local afectado.

De igual forma informaron que se encuentran trabajando con un laboratorio especializado para resguardar la seguridad y estabilidad del área compactada, y una vez garantizado lo anterior, iniciarán con la repavimentación a la mayor brevedad posible.

Cedida