Este miércoles, ante el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, se llevará a cabo una audiencia para revisar la eventual formalización en contra de la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por el denominado caso “Horas Extras”.

Esta decisión se dio luego que el abogado querellante y presidente de la Fundación Viña Transparente, Javier Gómez, solicitara la ampliación de la acción judicial a 34 funcionarios de la administración de Reginato.

Según Gómez, el Ministerio Público se habría negado a formalizar pese a los antecedentes expuestos. Ante esto, señaló que la presente audiencia se realizará con el fin de otorgarle un plazo a la Fiscalía para que concrete esta acción.

Con respecto al caso “Horas Extras”, el abogado indicó que son más de 45 los imputados.

Según lo detalla la acción legal presentada, a todos los funcionarios se les acusa de montar una organización destinada a cometer delitos al interior de la casa edilicia de la ciudad jardín.

El documento señala que los jefes de servicio le asignaron horas extras al personal a su cargo, horas que estaban más allá de un límite posible de realizar, como también lo demuestra un sumario realizado por la Contraloría.

En tanto, el concejal Sandro Puebla aseveró que los pagos irregulares de horas extras y la falsificación de las cuentas públicas son hechos que están acreditados.

En ese sentido, espera que se determine la responsabilidad personal que tendría la exjefa comunal en esta situación.

La querella ampliada que fue solicitada es por asociación ilícita y fraude al fisco, la que fue cerrada el pasado 14 de septiembre. Sin embargo, a petición del Consejo de Defensa del Estado, se revisará para evaluar la factibilidad de aplicarla.