El concejal René Lues, fue acusado de realizar visitas a quienes solicitaban al municipio de Viña del Mar las patentes de alcohol, en la región de Valparaíso.

El informe, señala que los concejales no tienen la facultad fiscalizadora para la adjudicación de las patentes de alcoholes, debido a que corresponde a los inspectores municipales.

La Alcaldesa Macarena Ripamonti, solicitó al departamento de Asesoría Jurídica un informe para aclarar la situación que involucra al concejal, René Lués, quien cuestionó el documento.

De esta forma, para aclarar el hecho, solicitaron un informe a la Contraloría.

El concejal Pablo González, señaló que se cometió una irresponsabilidad. Esto debido a que era innecesario visitar a los solicitantes.

Por su parte, el concejal aludido, René Lues, explicó que él efectuaba labores de fiscalización visual, para verificar que los datos entregados en los informes fueron los adecuados, porque en ocasiones anteriores la documentación fue errada, según declaró.

A la espera del informe de la Contraloría para aclarar cuáles son los límites que tienen los concejales para pronunciarse sobre las patentes de alcoholes, desde el concejo de Viña del Mar, anunciaron que están trabajando en una ordenanza municipal para evitar que se vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.